tentaculo derecho

Detective Bonan

Trama

Trama general

Shinini Edou, un detective adolescente algo torpe, el cual desea convertirse en el mejor detective de todo Japón por tanta serie policiaca que miraba en televisión. Pero un día cuando fue al parque de "Los Simios Arco-iris" junto con su amiga de la infancia Run Morí, persiguió a un hombre sospechoso el cual pensó que tramaba algo, y así fue, estaba intercambiando cosas junto con otro hombre, cuando menos lo pensó, Shinini estaba acorralado por la llegada de su compañero, un hombre el cual repartía folletos acerca de la organización donde estaba involucrado para reclutar gente, este hombre el cual aun se desconoce su identidad, y de apariencia amable, realmente es un hombre malvado el cual regala mentas las cuales desconoce sus efectos. Después de darle una menta a Shinini, este pierde el conocimiento y el hombre se va dejando a su suerte a nuestro protagonista, momentos más tarde Shinini recupera la conciencia, enterandose que se a convertido en un niño.

Después de darse cuenta que ha sido convertido en un niño, Shinini recurre a su vecino el Profesor Hagace Girocho, el cientifico loco de la comunidad, al no saber como ayudarlo en su problema, este le sugiere a Shinini vivir en la casa de Run donde viven ella, y el Sr. Papá de Run, y así ocultar su identidad por mientras descubre algo de los que lo han encogido.

Asesinato 1 - Un detective encogido

El detective poco conocido Shinini Edou, va al parque de atracciones junto con su amiga de la infancia Run Morí. Ahí se topan con un asesinato y dos hombres vestidos de azul marino, los cuales al final traficaban cosas ilegales con otro hombre. Uno de los hombres de azul marino al ver que Shinini los perseguía, le da una menta la cual le termina haciendo mucho daño...

Asesinato 2 - Bonan, el niño detective

Después de que Shinini fuera convertido en un niño gracias a la menta que ese hombre amable le dió, este busca ayuda con el profesor Girocho, el cual lo termina regalando a Run, y ella lo acepta con gusto ya que es gratis. Al llegar a la casa de Run, se topan con el Sr. Papá de Run, donde Bonan se entera que un hombre vestido de azul marino fue el culpable de un caso de secuestro, al suponer que es el mismo que lo encogió, decide ir también...

Asesinato 3 - El secuestro de una niña rica

Luego de que Shinini se fuera a vivir a la casa de su amiga de la infancia Run Morí, ahora con el nombre de Bonan, este sigue al Sr. Papá de Run pensando que encontraría a los hombres de azul marino que le convirtieron en niño, y así encontrar un antídoto para que nadie se burle de su tamaño. Pero, al final Bonan se termina topando con otra cosa…

Asesinato 4 - Una persona desaparecida

Han pasado varios días desde que Bonan llegó a la casa de Run, y por lo tanto, hay un nuevo caso, ahora tienen que encontrar al padre de una chica angustiada la cual lo busca por todas partes. En el camino, se topan con otro hombre el cual al parecer los esta espiando, pero resulta que busca al mismo hombre que ellos…

Asesinato 5 - La busqueda de alguien la vida

Siguiendo con el caso anterior, se descubre la identidad del hombre que los espiaba, y que es lo que deseaba con el Sr. Papá de Run. Después de una ardua investigación, terminan encontrando la ubicación de Mimasa, pero con ella, aparecen dos sospechosos más…